El EMBALSE DE SANT ANTONI

Se puede acceder a la zona del pantano mediante un itinerario peatonal que sale del pueblo y llega a la zona del Piolet o de los Chalés por los antiguos caminos que traían a la gran huerta que había antes de la construcción del embalse. El camino se coge, o bien desde el Carrer dels Horts o desde el Camino de Tremp. Id con mucha cautela al atravesar la carretera.

La zona del el embalse permite practicar muchos tipos de deportes y actividades náuticas que las empresas de la zona se dedican a ofertar.

El año 2014 se creó PioletXperience, una iniciativa joven que quiere dinamizar la zona del pantano de Sant Antoni, junto con otras iniciativas de deportes de aventura, y que tiene su sede central en el edificio de servicios del Piolet. Tenéis más información en su página web www.pioletxperience.com o contactando con ellos en los teléfonos 678 958 928 // 635 653 548 o el correo electrónico pioletxperience@gmail.com

El bosque

Se pueden practicar actividades cinegéticas. La más extendida es la caza del jabalí. Esta actividad está gestionada por la Societat de Caça Salàs-Rivert, que una vez al año, coincidiendo con el inicio de la veda, celebra una comida popular en la llamada Font dels Caçadors.

Durante el otoño también se puede disfrutar del bosque debido a la gran variedad y cantidad (si llueve durante el verano) de setas: robellones, mocoses (llanegues), torrondols (champiñones silvestres), ous de reig, ...

Sea cual sea la actividad que hacéis, recordad que estáis en un entorno natural.

No lancéis basura (papeles, latas, botellas, colillas...) al suelo.

No está permitido hacer fuego en el bosque. Tenéis una barbacoa a vuestro servicio en la Font dels Caçadors, que siempre está en funcionamiento, si no se recomienda lo contrario.

No levantéis la capa vegetal cuando busquéis setas. El encontrar más en años venideros depende del respeto con que tratamos el sustrato natural.

Tened en cuenta que el bosque es de propiedad particular y municipal. Sus propietarios lo ponen a vuestro alcance a cambio de que se respete. ¡No hagáis que se desdigan!

© 2018 Ajuntament de Salàs de Pallars